Historia de la manicuría.

Ninguna visita al salón de belleza es completa sin una manicura. Desde la manicura francesa hasta los diseños acrílicos de fantasía, las mujeres lo han disfrutado desde hace mucho tiempo. ¿Pero cómo empezó todo? La historia de la manicura es muy curiosa, así que haremos un resumen que no encontrarás en ningún libro de historia…

¿Qué antigüedad crees que tiene la manicura? ¿Unas décadas? Ni cerca…
El concepto de la manicura empezó hace más de 5000 años. En la India las mujeres usaban henna en lugar de esmalte para sus manicuras. La práctica rápidamente se extendió por el mundo. En el sur de Babilonia, los nobles usaban herramientas de oro puro para hacerse manicuras y pedicuras. El uso de esmalte es aún mas antiguo, ya que en China en el 3000 AC el color de las uñas señalaban el nivel social junto a la longitud. Se cree que fabricaban los "esmaltes" mezclando cera de abeja, gelatina, goma y clara de huevo. Según un manuscrito de la dinastía Ming, las uñas de la realeza se pintaban en negro y rojo. Los egipcios también coloreaban sus uñas, usando el rojo para mostrar la clase social más alta. Se dice que las uñas de Cleopatra eran de un color rojo profundo, mientras la reina Nefertiti iba con un tono rubí.
Las mujeres no eran las únicas en hacerse manicuras; en el Antiguo Egipto y Roma, los comandos militares se pintaban las uñas para hacer juego con los labios antes de partir para las batallas.

La manicura francesa apareció sobre el siglo XVIII en Paris. Su diseño de base rosa y punta blanca encantaba a todas, y fue extremadamente popular en las décadas de los 1920 y 1930. Con el paso del tiempo los profesionales del sector de la belleza empezaron a modificar y perfeccionar la manicura para dar a los clientes unos resultados óptimos.

El esmalte de uñas procede de los EE.UU. y ha existido en el mercado desde principios del siglo XX.

El material artificial que se usa hoy en día se inventó “sin querer” en el año 1957. Un dentista en los EE.UU. (Dr.Frederick A. Snack Jr) estaba desarrollando productos acrílicos para implantes dentales. Un día se rompió una uña e intentó arreglarla usando el acrílico dental. Cogió un trozo de papel aluminio a modo de molde y pegó la uña rota. Después su empresa patentó la idea de los moldes, y aumentó su negocio incluyendo la industria de las uñas. El nombre de esta empresa hoy es Nail System Internacional (NSI).

En la década de los 60 se desarrolla la industria de la uña en los EE.UU. y cada vez existen más tipos de materiales. En el año 1974 empiezan a trabajar con los tips.

Hoy en día existe un mercado grande con diferentes tipos de materiales y una gran variedad de marcas. Es un mercado en expansión constante, y se nota cada vez un mayor interés entre la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario